Llegamos a Mónaco el gran premio por excelencia, lo mejor de lo mejor en grandes premios, pero para mi gusto lo mejor es lo cerca que están las barreras y que no puedes perder la concentración ni un segundo porque aquí seguro que lo pagas. Es uno de los circuitos favoritos de Fernando, hizo la pole en los años anteriores, también se le puede dar muy bien a Coulthard que consiguió un tercer puesto en 2006 (Red Bull) y victorias en 2000 y 2002 (McLaren).
Análisis técnico del circuito de Mónaco por el Honda Racing F1 Team.
Desde un punto de vista técnico, Mónaco no es tan enigmático como mucha gente supone. El circuito se ha repavimentado varias veces en los últimos años, por lo que el asfalto no es muy distinto al de muchos trazados de competición permanentes del resto del mundo, y en cuanto a los reglajes, se encuentra simplemente en un extremo del espectro aerodinámico y mecánico.
Los coches ruedan con máxima carga aerodinámica todo el fin de semana, por lo que los ingenieros y conductores deben centrarse en aprovechar al máximo la adherencia mecánica de las máquinas. En general, lo mejor es no cambiar demasiado los reglajes en los primeros entrenamientos del jueves, ya que el circuito sólo se vuelve representativo en la segunda sesión, cuando el asfalto ha empezado a acumular el caucho que dejan los neumáticos.
Dado que los adelantamientos son prácticamente imposibles en Mónaco, es esencial conseguir una buena posición de parrilla. Para los ingenieros, hallar para sus pilotos una sección de pista despejada durante la clasificación, en especial en la fase 1, cuando salen los 20 coches, es tan importante como mejorar los reglajes de los monoplazas.
Detalles de reglaje del GP de Mónaco
Acelerador a fondo: 60%
Desgaste de frenos: medio/intenso
Nivel de carga aerodinámica: alto: 10/10
Compuesto de neumáticos: blando/superblando
Desgaste de neumáticos: medio
Velocidad media: 160 km/h (100 mph)
Fuente: Honda F1
Una gran carrera y espectacular como siempre en el marco monagesco , donde se mezclan el glamour de la farandula y el espectaculo de la formula1.
Un saludo.