Nadalin
Cantidad de envíos : 112 Fecha de inscripción : 29/03/2008
| Tema: DATOS TECNICOS CIRCUITO DE SHAKIR. Lun 31 Mar 2008, 12:01 | |
| Gran Premio de Bahrein. Datos del circuito y tabla de tiempos.
Circuito: Shakir Web del circuito: http://www.bahraingp.com
HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO
Viernes, 4 de Abril
09:00 - 10:30 ----> Sesión libres 1 13:00 - 14:30 ----> Sesión libres 2
Sábado, 5 de Abril
10:00 - 11:00 ----> Sesión libres 3 13:00 --------------> Sesión de clasificación
Domingo, 6 de Abril
13:30 -------------> Gran Premio
DATOS DEL CIRCUITO
Vueltas a completar: 57 Longitud del trazado: 5.412 Km. Distancia de carrera: 308.238 Km.
Record de vuelta: Michael Schumacher (2004) 1:30:252
Podio 2007: Felipe Massa - Lewis Hamilton - Kimi Räikkönen
Más victorias por piloto: Fernando Alonso (2)
Más victorias por escudería: Renault (2) - Ferrari (2)
LAS CLAVES DEL CIRCUITO
El circuito del desierto, construido a base de petrodólares, es junto con Montreal la prueba más dura del año para los frenos. En tres ocasiones, el piloto debe decelerar de unos 300 Km/h a menos de 100. No es que sea en sí un problema; la cuestión es que lo revirado del trazado entre las curvas 4 y 13 hace que los frenos no tengan el tiempo necesario para refrigerarse adecuadamente. Por esto mismo, la estabilidad bajo frenada es el principal condicionante a la hora de reglar el coche, para evitar blocar las ruedas en los giros más lentos y no generar el temido sobreviraje a la salida, que no sólo cuesta tiempo sino que castiga las ruedas traseras, las que más sufren en Sakhir. Aunque, en conjunto, el desgaste de neumáticos no es tan preocupante como lo fue en Sepang, debido a la escasez de curvas rápidas, al bajo agarre de la pista y, obviamente, a la inevitable presencia de arena sobre el asfalto. Las largas rectas obligan a no cargar aerodinámicamente en exceso el coche para no penalizar la velocidad punta. La contrapartida es que el piloto puede encontrarse con un monoplaza excesivamente "nervioso", principalmente en las horquillas, donde cualquier pasada de frenada puede comprometer la posición. Por supuesto, se espera que la temperatura sea alta, pero la refrigeración no es tan importante como en Sepang por los menores niveles de humedad. No obstante, Bahrein es tambien una dura prueba para los motores, que se pasan gran parte de la vuelta a todo gas y someten a sus partes móviles a un gran esfuerzo. No sólo eso: la ya mencionada arena del desierto es un peligro. Cualquier atisbo de ella en pistones o válvulas podría ser catastrófico, por lo que deben de usarse filtros de aire especiales que implican una ligera -pero inevitable- pérdida de rendimiento. Un saludo. | |
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Nadalin
Cantidad de envíos : 112 Fecha de inscripción : 29/03/2008
| Tema: GP BAHREIN Dom 30 Mar 2008, 18:14 | |
| Dia 06de Abril.- GP.- Bahrein (Sahkir)Circuito que consta de 5.412 km 10 curvas . La Fórmula Uno llegaba en el 2004 por primera vez a Oriente Medio y lo hacía con motivo de la organización del GP de Bahrein.
El Circuito Internacional de Bahrein es un magnífico complejo construido expresamente para albergar la F1 en esta región del planeta. Ningún coche de F1 había rodado hasta el momento de la carrera en ese trazado, así que fue todo un descubrimiento para equipos y pilotos.
El Circuito Internacional de Bahrein está ubicado en Sakhir, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Manama.
Este primer GP de Bahrein de F1 de la historia fue dominado por completo por Michael Schumacher y Rubens Barrichello. Los dos pilotos de Ferrari coparon la primera línea de parrilla y la carrera, en la que se impuso el alemán por delante del brasileño, al que aventajó en 1.3 segundos. Jenson Button finalizó en tercera posición a 25 segundos de los dos bólidos rojos.
Fernando Alonso se hacía con la victoria en la carrera del 2005 y sumaba así un triunfo más en su camino triunfal hacia su primer título mundial.
El Campeón del Mundo repetía en el 2006 y volvía a subir a lo más alto del podio para Renault en la que fue la primera carrera de la temporada 2006. El piloto español soportó los ataques del que a la postre sería su gran rival para revalidar el título, Michael Schumacher. Raikkonen, por su parte, protagonizó una excelente remontada y concluyó tercero al volante de su McLaren. Nico Rosberg también causó una fantástica impression en su primer Gran Premio de F1. El piloto de Williams marcó la vuelta rápida en carrera y finalizó séptimo.
Después de un inicio desafortunado de su campaña 2007, Felipe Massa voló desde la pole position a la bandera a cuadros con su Ferrari, logrando la victoria por delante de Lewis Hamilton y de su compañero Kimi Raikkonen. Esperemos que en este gran premio tengamos grandes sensaciones,por su entorno de gran hostilidad, gracias a que esta ubicado en medio del desierto donde esta expuesto a grandes temperaturas que tendran que soportar, mecanicas, neumaticos y pilotos. Un saludo. | |
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