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| rueda de prensa de (de la rosa alonso y kimi) 24-04-08 1ºparte | |
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elliem
Cantidad de envíos : 21 Fecha de inscripción : 05/04/2008
| Tema: rueda de prensa de (de la rosa alonso y kimi) 24-04-08 1ºparte Vie 25 Abr 2008, 14:52 | |
| PEDRO DE LA ROSA (McLaren Mercedes),
Q: Pedro, ¿cuánto ha cambiado su papel este año? ¿Sigue haciendo todo lo que siempre has estado haciendo? Pedro de la Rosa: Mi papel es bastante inalterada. Obviamente, estamos muy limitados por kilometraje durante las pruebas de la temporada y hemos de aprovechar al máximo cada milla que hacemos y cada juego de neumáticos. Desde ese punto de vista no ha cambiado en absoluto.
Q: Así que tal vez se puede describir lo que es.
PdlR: Es el trabajo normal que un piloto de pruebas tiene que hacer. Primero de todo lo que tiene que ser en todos los Grand Prix como un conductor de reserva y por eso estoy aquí. En segundo lugar en las sesiones de prueba estoy pruebas todo lo que sea requerido por el equipo, realizar copias de todos los que trabajan en las instalaciones de simulación en Woking y ser de ninguna ayuda para el equipo. Es muy similar al de antes, pero, básicamente, hacer menos kilómetros en la pista y pasar más tiempo en el simulador, por lo que es muy divertido.
Q: Usted no se ha frustrado en las carreras no? PdlR: Sí, por supuesto, es frustrante no carreras. Tengo que ser realista como soy en ese momento de mi carrera donde no tengo muchos más años que quedan. No por mí sino por la de otras personas por desgracia la percepción. Cada año que pasa es sólo acercarse a un punto en el que no voy a ser capaz de carrera de nuevo. Soy consciente de ello. Soy una persona realista y estoy sólo esperando que ocurra algo para mí.
Q: Lewis había un poco de blip en la última carrera. ¿Cómo se le pueda ayudar a él durante ese fin de semana y cómo ha sido capaz de ayudar a él desde entonces? PdlR: blip? ¿Qué quiere decir? . (A blip podría significar también a subir.) Esperamos que el blip viene aquí. Sí, había un mal fin de semana, pero todo lo que podemos hacer desde el equipo del punto de vista es asegurarse de que lo hacemos lo más simple posible para él no hacer de todos los errores. Eso es lo que hemos sido para centrándose en las últimas semanas, para asegurarse de que esto no vuelva a repetirse. No es que él tiene que cambiar nada, pero desde nuestro punto de vista nos aseguramos de que es más sencillo para él para activar todo lo que tiene que desde la cabina del piloto.
Q: ¿Su papel incluye conductor de autocares, dar consejos a los conductores ni nada por el estilo? PdlR: Eso no es una parte que está incluido en mi contrato, pero obviamente estoy tratando de ser útil para todos. Estoy tratando de escuchar tanto como pueda y sepa lo que los problemas son mayores. Por ejemplo esta tarde voy a caminar por la pista y ver si hay algo que pueda ver. Durante las sesiones de prueba de conducción estoy en torno a las esquinas del lado de la carretera sólo para ver con mis ojos si me pueden ayudar.Si veo algo que no me gusta ir a los chicos y acabo de decirles. Ellos saben que siempre voy a ayudar, ese es mi papel.
Q: (Anne Giuntini - L'Equipe) Pedro, ¿ha tenido su papel en esta temporada con dos conductores muy jóvenes cada vez más importante de lo que fue la pasada temporada con Fernando en el equipo?
PdlR: No, es exactamente la misma realidad. La única cosa para mí que los cambios, que es más exigente cada año por un piloto de pruebas, es que tiene muy poco kilómetros que tiene a su disposición y cada vez que se sentó al volante de conducción tiene que estar plenamente preparado. No hay lugar para tener una carrera a sentir caliente y sentir el coche nuevo . Usted tiene que preparar muy bien físicamente fuera del coche, ya que no son tan a menudo en el coche. . Eso para mí es el desafío más grande y maximizar cada kilómetro que usted tenga. Cada kilómetro es una joya que tienes y lo que tiene que utilizarlo. Por eso creo que mi experiencia es importante. Pero la conducción de un punto de vista, el hecho de que son jóvenes y Heikki ser nuevo para el equipo, no ha cambiado mucho en realidad. Fernando era nuevo para el equipo el año pasado, por lo que fue un poco lo mismo.
Q: Así que Pedro, la GPDA es la planificación para hacer algo sobre esto?
PdlR: Bueno, en primer lugar vamos a hablar entre nosotros para ver cuál es el acuerdo mayoritario de la GPDA y entonces tendremos que actuar en consecuencia. Estamos muy relajado acerca de ello, no estamos en un apuro. Nos estaban esperando hasta esta semana, porque he probado los neumáticos en Jerez de vuelta a principios de diciembre, creo, y es sumamente peligroso. Es muy frío y casi me puso el coche en el hoyo pared, justo saliendo del garaje. El coche no resultó y casi me golpeó la pared, por lo que habría sido muy embarazoso si lo había hecho así, pero me acaba de evitar un accidente estúpido. Y luego, cuando llegamos aquí, Bridgestone ha hecho algunos pasos más y ahora los neumáticos son más fáciles de calentar, por lo que están trabajando a una temperatura más baja gama Ellos son todavía difíciles, nos estaban esperando para realizar dichas pruebas a suceder, por lo que podría haber una reunión entre los conductores que habían hecho las pruebas con los neumáticos y luego decidir en consecuencia. Estamos bastante relajado, que acabamos de saber que la FIA va a escuchar y nosotros sólo tenemos que estar seguros de que todos tenemos los mismos criterios, eso es todo.
Fernando Alonso (Renault),
Q: Fernando, el coche se ha modificado muy mucho. Sobre todo hacia el exterior - las cosas que podemos ver - pero, evidentemente, por dentro también. ¿Cómo te sientes acerca de las modificaciones desde Bahrein?
Fernando Alonso: Creo que hemos hecho un paso adelante en términos de competitividad del coche y vamos a ver este fin de semana lo que el resultado es. Creo que Rubens como dijo la semana pasada es difícil de leer veces se trata de una mezcla de los neumáticos slick y más o menos combustible entre los equipos, por lo que usted sabe que hemos intentado concentrarnos en nuestro desempeño y nuestro coche y creo que hemos ganado un par de décimas en el auto. Veremos si es capaz o no nos hacen fácil a Q3 y no tienen los problemas que tuvimos en las primeras carreras y es de esperar que vaya en los puntos. Evidentemente, estaban en Australia, sólo había un punto en Sepang y no estaban en los puntos en Bahrein. Esto no es posible para nosotros, por lo que tenemos que aumentar nuestro nivel y esperemos que aquí es el punto de partida.
Q: Usted ha sido en los cuatro primeros aquí en los últimos cinco años, incluido un triunfo de pole position. ¿Cuáles son las posibilidades de mantener ese registro?
FA: Muy difícil este año. Es cierto que cada vez que vienen aquí a mi casa grand prix he tenido siempre la posibilidad de luchar por la pole position y luchar por la victoria. a Si no es así, el podio era una posibilidad real siempre.Este año no creo que es una posibilidad real, sólo un sueño como lo fue en las primeras carreras. Algo extraño debe ocurrir durante la carrera si queremos alcanzar el podio. Por suerte, este será el primer paso que tenemos que hacer durante esta temporada para estar cerca del podio. Tarde o temprano tenemos que empezar a mejorar el coche y creo que esta carrera será la primera oportunidad para ver si vamos en la dirección correcta.
Q: El Presidente de Ferrari tiene algunas interesantes observaciones que formular acerca de sus posibilidades de incorporarse a Ferrari en un futuro próximo parece. ¿Han llegado como una sorpresa para usted?
FA: No tengo nada que decir. La gente habla sobre mí, normalmente muy a menudo, lo cual es bueno. Parece que estoy bastante famoso aquí. Parte de que yo respeto a todo el mundo.
Q: Una gran parte de la prensa pensó que usted se va a Ferrari el próximo año. Pero usted no se espera?
FA: No espero nada. Esta es sólo la cuarta carrera del campeonato. Trato de ser mejor y mejor cada año - un mejor conductor. Este año será una temporada dura para mí. Parece que voy a la carrera en el medio del grupo de siempre, por lo que al final del año voy a ser un mejor conductor y para el próximo año vamos a ver.
: (Livio Oricchio - O Estado de Sao Paulo) Para Alonso, se puede confirmar que está utilizando el amortiguador de masa aquí? Si usted es, ¿es una nueva motivación para usted y su equipo para mejorar en el campeonato?
FA: No, no estamos utilizando el amortiguador de masa. Estamos utilizando un concepto diferente de la suspensión, pero la mayoría de los equipos lo están utilizando ya, por lo que sólo será similar a todo el mundo de esta carrera.
Q: (Paolo Ianieri - La Gazzetta dello Sport), Fernando, se espera que algunas grandes mejoras de la prueba?
FA: No, no realmente no. Hemos tenido lo que esperábamos y estamos muy contentos con el coche y la mejora que hemos hecho. Pero, como he dicho, tal vez no vamos a ser felices ya mañana cuando vemos a los demás y ellos se apresuran también. Creo que hicimos un dios de puestos de trabajo y, probablemente, los otros equipos hicieron un buen trabajo también. Es sólo una cuestión de equipo que ocupa la mayor medida y somos optimistas podemos mejorar, pero tenemos que mejorar lo que hicimos en las primeras carreras. Por lo tanto, vamos a empezar a partir de esta carrera.
Kimi Räikkönen (Ferrari)
Q: Kimi, ¿qué significa para usted ser líder del campeonato en esta época del año, venir aquí para el inicio de la temporada europea?
KIMI RÄIKKÖNEN:Por supuesto que es bueno pero la temporada está a sólo unos razas de edad. Es un largo camino por recorrer y no ayuda si se están llevando ahora y no puede mantenerla y conducir cuando realmente . Pero hasta ahora ha sido bastante bien. Podría haber sido mejor en el comienzo de la temporada, pero nos están conduciendo a los puntos, por lo que necesito para ser feliz.
Q: Usted ganó aquí en 2005 pero no ha sido un fantástico circuito para que éste, lo tiene?
KR: No, el año pasado no hemos acabado. Creo que sólo hizo nueve vueltas en la carrera. No puedo recordar todas las cosas que han ocurrido aquí, pero por lo general no son muy buenos resultados. Esperemos que este año podemos ser fuerte y terminar la carrera como mínimo. Veremos cómo va mañana.
Q: ¿Cómo se siente acerca de las modificaciones introducidas en su coche desde Bahrein?
KR: No tengo una idea clara al respecto.Lo hice cuatro o cinco vueltas en seco y es un poco húmedo. El equipo está satisfecho de cómo hemos mejorado el coche y hemos traído algunas partes nuevas y que parece funcionar. Debería ser mejor. He probado el nuevo frente de un reducido número de vueltas en productos intermedios, por lo que vamos a ver cómo va este fin de semana, ¿cómo va el coche. Debe ser mejor que lo fue en anteriores carreras. Q: Así que mañana será un verdadero descubrimiento para ti en comparación? KR: He estado aquí antes en condiciones secas y cada vez que mejorar el coche que debe hacerlo mejor. Tenemos algún trabajo por hacer pero creo que para seguro de que podemos ser rápido aquí.
Q: (Carlos Miquel - Diario AS) Kimi, ¿está de acuerdo con Montezemolo cuando dice tal vez no sea bueno para tener a Ferrari Fernando Alonso como su equipo de mate?
KR: (risas) Es mejor que no me dicen nada. | |
| | | elliem
Cantidad de envíos : 21 Fecha de inscripción : 05/04/2008
| Tema: 2º parte Vie 25 Abr 2008, 15:06 | |
| Q: (Toni López - La Vanguardia) Pregunta para Pedro y Fernando, hoy, la FIA ha puesto en marcha una campaña contra el racismo. ¿Está de acuerdo en que comienza aquí y ahora en Barcelona?
PdlR: Es un dos veces campeón del mundo, debería tener… FA: Lo contrario de Barcelona, así que…
PdlR: Yo no sé realmente qué decir.d, Yo no estaba consciente de ello y todo lo que puedo decir es que la Spanish people mostrará al mundo lo bueno que son este fin de semana, y lo bien que históricamente ha sido. Nunca hemos tenido ningún problema aquí antes y nunca tendremos (de nuevo). Pero yo no tenía conocimiento de esta campaña o cualquier cosa para ser honesto. FA: Same. FA: La misma. Yo no estaba consciente pero este fin de semana será en Aceptar y siempre será bien aquí. Todo el mundo podrá ver que.
Q: (Toni López - La Vanguardia) Pregunta para Pedro y Fernando, hoy, la FIA ha puesto en marcha una campaña contra el racismo. ¿Está de acuerdo en que comienza aquí y ahora en Barcelona?
PdlR: Es un dos veces campeón del mundo, debería tener…
FA: FA: Lo contrario de Barcelona, así que…
. PdlR: Yo no sé realmente qué decir.d, Yo no estaba consciente de ello y todo lo que puedo decir es que la Spanish people mostrará al mundo lo bueno que son este fin de semana, y lo bien que históricamente ha sido. Nunca hemos tenido ningún problema aquí antes y nunca
Q: (Jerome Bourret - L'Equipe) Kimi y Fernando, ¿puede usted imaginar, durante su carrera, las carreras de doscientos sesenta y médicos o va a ser alimentados con el PR, etc antes de ese punto?
[color=red]KR: ¿Qué, si voy a hacer doscientos sesenta y algo razas? Ni siquiera sé cuántos tengo ahora, pero probablemente no.
FA: No lo sé, no lo sé. I don’t think so either. No lo creo tampoco. No sé cuántos tengo en este momento tampoco, pero parece demasiado 260 desde hace muchos años.
RB: En el momento en que yo termine voy a tener trescientos de todos modos, por lo que…
FA: El problema es Rubens. Sin Rubens puede ir para que conste en acta, pero con él será duro.
Q: (Dan Knutson - National Speed Sport News) Después de la prueba aquí hubo una gran polémica respecto a los próximos prohibición de calentamiento de neumáticos mantas. Un montón de serie no tienen el calentamiento de neumáticos y mantas han paradas en boxes. ¿Es que va a ser un problema para la F1, que esta prohibición?
PdlR: Mi punto de vista personal es que, evidentemente, se trata de una cuestión de seguridad. Correr sin los calentadores de neumáticos, neumáticos mantas, evidentemente, aumenta las posibilidades… o hace la diferencia de velocidad entre el coche que sale del hoyo carril y el coche que se encuentra en una falda de vuelo mucho mayor, por lo que la posibilidad de un accidente es mayor. Hemos visto el más grande de accidentes en los últimos años ocurrir cuando un coche es más lento de lo otro, no necesariamente un coche se detiene en la pista. La diferencia de velocidad es una cuestión de seguridad para mí, ese es mi punto de vista, por lo que es lo que estoy diciendo. He corrido toda mi carrera sin los calentadores de neumáticos, pero es muy diferente en la Fórmula Uno, debido principalmente a los compuestos o los compuestos de funcionamiento de la ventana es muy estrecho en la Fórmula Uno. Por lo tanto, hasta que se encuentran en una muy alta temperatura, que no funcionan en absoluto. En otras categorías que tienen una mucho más progresiva acumulación de temperatura y agarre, por lo que es más fácil. Me parece más difícil aquí.
RB: Bueno, creo que hay buenos y malos puntos para ser honesto. Por un lado la gente quiere ver algunos adelantamientos que es justo. Todos queremos ver que, pero el problema es que creo que la Fórmula Uno podría llegar a ser bastante aburrido. La gente va a inventar un coche que tiene un gran tanque de nuevo y quien permanece en la pista de ganancias la ventaja de un hoyo que parar. Creo que al final del día se convertirá en un poco demasiado como IndyCars o algo así que está bien, pero creo que la Fórmula Uno es sobre la competitividad de lo que está pasando en la pista. Para añadir a eso, también he corrido en toda mi carrera de Fórmula Uno antes de neumáticos sin mantas , pero nunca he visto algo como esto. , Usted salir de las piscinas y usted ya tiene la oportunidad de girar fuera del garaje, y cuando llegas a la primera esquina, es como una pista de hielo y con el fin de que, si a usted le da igual que las condiciones que hemos tenido en Nürburgring en el pasado o cualquier raza que es muy fría y nos tomamos el equivocado neumáticos, entonces va a ser muy, muy peligroso.
FA: Creo que es peligroso. Como dice Pedro, la diferencia de velocidad entre los coches y como dice Rubens, las carreras pasarán a ser aburrido porque lo que necesita para estar en la pista. Al hoyo, durante los próximos dos vueltas se le ocho segundos más lento, lo que no se puede ser creativo con la estrategia ni nada por el estilo, por lo que será más aburrido. Sé que en algunas otras categorías que no tienen los neumáticos IndyCars como mantas, pero no tienen esquinas, ya sea, van por ahí. Creo que la Fórmula Uno es diferente, los compuestos son diferentes y como dice Rubens, debemos buscar el máximo rendimiento en el coche. Estamos en la Fórmula Uno, por lo que tiene que ser la punta de los deportes de motor. Y (el concepto de) el ahorro de costes es un poco ridículo.
KR: No he ejecutar los neumáticos a todos, así que realmente no tienen idea de cómo será, pero he oído que, como Rubens y todo el mundo dice, va a ser muy difícil, así que estoy no realmente en el lugar adecuado para decir. Pero si es meramente para ahorrar dinero, es el lugar equivocado a ahorrar dinero.No es mucho y van a gastar el mismo dinero en otro lugar de todos modos, por lo que…
Q: (Livio Oricchio - O Estado de Sao Paulo) Para todos ustedes, teniendo en cuenta la información sobre el paquete aerodinámico de 2009 que usted tiene, ¿usted cree que es una buena dirección para la Fórmula Uno? ¿Será más fácil de manejar, más fácil de superar? PO: Creo que sigue la norma de que creo que todos los conductores que quieren es menos aerodinámica y agarre mecánico mejor, pero si será buena o no es un poco demasiado lejos para saberl Sin embargo, creo que es, es un paso que… Sinceramente, no sé cómo llegamos en las ranuras. Estamos navegó go-karts, coches de fórmula y todo lo que hay en los neumáticos slick y de repente todos, para un chico que soñaba en las carreras de Fórmula Uno, tienen este neumático que no es más que fea. Por supuesto, Bridgestone ha hecho un estupendo trabajo con los neumáticos porque vamos más rápido y más rápido, pero que vio la semana pasada que, cuando ponemos los neumáticos slick de vuelta a los coches, aunque se trataba de un compuesto duro, fuimos 2.5s más rápido. Esa es la manera en que debiera ser: los neumáticos slick.
PdlR: Quisiera agregar que, cuando somos, o cuando pensamos que los reglamentos deben ser para el próximo año, o lo que yo conozco, es que definitivamente en la dirección correcta. Estas nuevas regulaciones proceden de un estudio minucioso de los grupo de trabajo técnico y todos los implicados en la FIA y hay algunas pruebas científicas que menos descendente y más agarre mecánico para mejorar las oportunidades de adelantamiento. Still, Aún así, la Fórmula Uno será siempre la Fórmula Uno, que va a ser más difícil que motos - aquí en España siempre hay esa tendencia de comparar ambos - y sólo tenemos que ser conscientes de ello. It’s definitely in the right direction. Es sin duda en la dirección correcta. Me siento muy a gusto con eso.
PO: Volver a'98, cuando por primera vez a prueba los neumáticos, tuve un accidente que yo realmente pensé que iba a parar, pero debido a la falta de agarre mecánico causado por los neumáticos, me quedé en el hilado y se estrelló.Por tanto, creo que dependemos mucho en el nivel de adherencia del neumático. Si tenemos todo el neumático en el suelo, eso va a ayudar mucho en la parte de seguridad también. | |
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