|
| 2008 Gran Premio de España Sábado conferencia de prensa - después de calificación | |
| | Autor | Mensaje |
---|
elliem
Cantidad de envíos : 21 Fecha de inscripción : 05/04/2008
| Tema: 2008 Gran Premio de España Sábado conferencia de prensa - después de calificación Dom 27 Abr 2008, 14:06 | |
| CONDUCTORES: 1. Kimi Räikkönen (Ferrari), 1m21.813s 2. Fernando Alonso (Renault), 1m21.904s 3. Felipe Massa (Ferrari), 1m22.058s
TV UNILATERALS
Q: ¿Cuáles son sus sentimientos están en polo de nuevo?
Kimi Räikkönen: Es una sensación agradable. He estado tratando de conseguirlo. Debería darnos una mejor oportunidad para el mañana. Es sólo de calificación, pero es un buen lugar para estar.
Q: Usted está en el lado limpio de la pista.Pero ha sido un fin de semana difícil para usted y los demás conductores con el viento. ¿Se puede hablar de eso?
KR: En realidad he sido más feliz con el coche que tengo en anteriores carreras. Hemos cambiado un poco con el punto de partida y parece estar funcionando bastante bien. Por supuesto que en algunos lugares es un poco complica do aquí, pero es un buen circuito y que han cambiado la parte exterior del circuito, así que si corren amplia que hace más difícil. Pero aparte de que ha sido un buen fin de semana hasta ahora.
Q: ¿Qué quiere decir cuando usted dice que han cambiado el punto de partida? ¿El coche se siente diferente a lo que hizo en Bahrein?
KR: No sólo ha cambiado el set-up un poco. Al parecer, al trabajo.Queríamos probar algo a una prueba. Hemos tenido un día lluvioso y algo que hemos intentado en el coche. Me dio una buena sensación, por lo que decidió que la mantenga. Parece estar funcionando hasta el momento.
Q: Fernando, felicitaciones - lo que un rendimiento de usted y el equipo. Usted no puede estar satisfecho con segundo.
Fernando Alonso: Yo estaba muy emocionado cuando cruzó la línea porque sabía el tiempo era bueno. Sabía que Kimi sólo corría detrás. Cuando crucé la línea yo sabía que era la primera fila en el peor de los casos. Eso es algo seguro para nosotros no esperamos a todos para esta carrera - tal vez incluso toda la temporada. No puedo ser más feliz que estoy ahora.
Q: ¿Puede describir cómo el coche se siente en comparación con las tres primeras carreras?
FA: El coche se siente mejor. Estoy feliz con el coche. Hemos hecho un paso adelante - sin lugar a dudas. Hemos visto una gran mejora en el coche. Creo que todo el fin de semana ha sido difícil para todo el mundo con las condiciones de la pista. Hemos tratado de encontrar un buen equilibrio en torno a estas condiciones. Tenemos un coche mejor que lo que teníamos ayer.El segundo lugar de hoy es más de lo que esperábamos para todo el fin de semana, por lo que el trabajo está casi hecho.
Q: ¿Puede usted acaba de decirnos cómo se siente de haber trabajado tan duro y se vuelve a este y este resultado delante de su casa multitud?
FA: Es increíble. Es difícil describir o decir lo que el equipo hizo un gran esfuerzo para mejorar el coche. Estamos seguir haciendo el trabajo. Empezamos la temporada con un poco de decepción porque tal vez en el invierno que espera que sea un poco más fuerte de lo que fueron en las primeras carreras. Ahora no es el momento de darse por vencido. Ahora es el momento de trabajar aún más después de las decepciones. El equipo hizo un paso aquí y que tienen planes muy agresivos para llegar en las próximas carreras, así que paso a paso tenemos que aumentar nuestro nivel Eso me hace muy feliz y esperanzadora de las cosas para el futuro.
Q: Felipe, tercero hoy, pero la mirada en su cara se le sugiere que tal vez un poco decepcionado?
Felipe Massa: No, yo sólo no podía haber una vuelta juntos en el último intento. En el primer intento he formulado una vuelta juntos, pero no es para ser honesto.En la competencia como hoy, en todas las sesiones vimos que si pierde una décima parte puede perder una o dos posiciones. He puesto una vuelta junto a los mal momento pero tenemos un buen coche.
Q: ¿Qué pasó realmente en el tercer sector?
FM: Me acaba de perder un poco que tal vez me cuesta la lucha por la pole.
Q: Se parecía un poco de rueda tirada en la televisión?
FM: Tuve un poco de rueda tirada, a su vez, siete y también en el lento esquinas. Es la única manera es. Cuando usted tiene mucha competencia como la que puede perder o ganar posiciones muy fácilmente.
Q: ¿Y las condiciones de la pista aquí en Barcelona?
FM: Está bien.Es muy caliente y que también había un montón de goma hacia abajo.Creo que está bien.
Q: Kimi, los últimos siete ganadores de polo ha ganado el Gran Premio de España. No quiero tentar suerte pero, sin embargo, usted está en buena forma. Al parecer, los McLaren Mercedes reto aquí no ha sido el mismo que en otras razas.
KR: ni siquiera sé donde terminó. La calificación es una parte pero mañana es cuando se obtienen los puntos. El año pasado no pudimos finalizar la carrera, pero con seguridad que debemos tener buena velocidad en la carrera siempre y cuando tenemos un inicio limpio. Tenemos la confianza en nosotros mismos y el equipo. Necesitamos una buena limpieza primeras esquinas y luego tratar de maximizar nuestra posición y hacer el mejor trabajo que podamos. Pero este es el mejor lugar seguro para intentar ganar la carrera.
Última edición por elliem el Dom 27 Abr 2008, 14:13, editado 1 vez | |
| | | elliem
Cantidad de envíos : 21 Fecha de inscripción : 05/04/2008
| Tema: Re: 2008 Gran Premio de España Sábado conferencia de prensa - después de calificación Dom 27 Abr 2008, 14:09 | |
| CONFERENCIA DE PRENSA
Q: Kimi, es muy extraño decir que a pesar de que usted está liderando el Campeonato del Mundo de esta es su primera pole del año.
KR: Por supuesto, incluso el año pasado de calificación no fue más fuerte nuestra parte, por lo que es agradable para estar en la parte delantera. Siempre hace su vida un poco más fácil. Es el mejor lugar para tratar de ganar , así que me siento muy feliz. El coche parece estar funcionando bien.
Q: tácticas interesantes por ahí. Se le ha hecho más lento de Q1 a Q2.
KR: Para seguro de que siempre tratamos de ir más rápido, pero a veces usted no encuentra el lugar perfecto y si está demasiado cerca (a otro coche) que siempre pierde tiempo. Al fin y al cabo lo principal es estar en los primeros diez en la segunda. Eso fue suficiente, por lo que no había nada de qué preocuparse.
Q: Usted no ha hecho mucho porque la prueba del tiempo, por lo que has encontrado un coche?
KR: Tal vez fue una buena cosa ya que cuando la prueba estaba aquí hay un montón de caucho en el circuito y es muy rápido. Tal vez fue más como es ahora. Todo el mundo ha estado aquí mucho, por lo que conocer el circuito y sabemos el set-up. No es una gran ventaja.
Q: ¿Pero el coche se siente muy diferente? KR: A partir de la prueba?
Q: Desde la versión anterior.
KR: Es siempre difícil de decir porque estamos en un circuito diferente. Se siente bien seguro, porque en la última carrera nunca me lo correcto. De esa manera es una gran diferencia. Pero no se trata tanto en el coche, pero el set-up.Para asegurarse de que el nuevo partes han mejorado el coche.
Q: Fernando, la cuestión tiene que ser preguntó: dónde resultado que viene?
FA: Creo que el coche es mejor que en las dos primeras carreras, sin duda. Creo que hemos conseguido obtener los dos coches en Q3, por lo que significa que el rendimiento del equipo ha sido mayor que en las tres primeras carreras, y tal vez incluso mejor de lo que esperábamos porque sabíamos que nos ha hecho un avance, pero está en la parte superior diez en los tres períodos de sesiones de calificación es agradable y bien hecho a todo el mundo en el equipo porque este es un gran logro de todos.
Q: Y 115.000 personas fueron vítores para usted…
FA: Sí, que vale la pena un par de décimas, con seguridad.
Q: ¿Tiene la sensación de que las modificaciones han hecho una diferencia? FA: Sí, absolutamente.Nos pareció (ellos) más en los ensayos, porque es la mejora de las condiciones de probar y hemos podido comparar las nuevas piezas para los viejos y vimos un resultado muy claro que el coche es mejor y más fácil de conducir y más rápido con más rendimiento. Este fin de semana, hemos tenido algunas dificultades para establecer el coche porque la pista parece más lento para todo el mundo, pero la balanza sabia que no eran muy felices el día de ayer, por lo que hoy hemos hecho algunos cambios. Estamos aún no totalmente feliz, pero estoy seguro de que los otros han tenido aún más problemas que nosotros, lo que parece.
Q: Hemos visto bastante viento por ahí hoy en día. ¿El nuevo motor de cubrir marcar una diferencia en esas condiciones?
FA: Podemos ir a la America's Cup con este motor cubrir! Hoy en día es ventoso, por lo que tal vez también ayudó.
Q: Felipe, el tercer sector parece haber sido el problema desde el día de ayer.
FM: No lo creo. Creo que en una calificación que como se puede ver la diferencia en los tiempos por fases. Si no poner exactamente todos los sectores juntos puede perder dos posiciones de una manera muy sencilla. Si se observa que hice mi mejor vuelta en mi primer intento, cuando hice una vuelta perfecta, pero luego en el segundo intento, no pude poner juntos la vuelta, por lo que entonces me quedé con mi tiempo de vuelta de la primera tentativa, pero yo fue más pesado en combustible, con seguridad. La tendencia es a mejorar el tiempo de vuelta, por lo que no he podido hacer una vuelta perfecta en el segundo intento y he perdido dos posiciones.De alguna manera yo era incluso suerte, porque yo era muy, muy cerca de los chicos detrás, por lo que podría haber sido fácilmente quinto.Así se puede ver, si no poner juntos el regazo puede perder posiciones, pero eso no quiere decir que estoy satisfecho con el coche. Estoy muy feliz y creo que podemos tener una buena carrera mañana.
Q: Y mucho más rápido de Q1 a Q2 también.
FM: Sí. Q1. Q2 es cuando usted tiene los neumáticos blandos, hemos neumáticos duros en Q1, Usted acaba de salir después de un gran descanso, por lo que es normal a ser más rápida en Q2. | |
| | | elliem
Cantidad de envíos : 21 Fecha de inscripción : 05/04/2008
| Tema: Re: 2008 Gran Premio de España Sábado conferencia de prensa - después de calificación Dom 27 Abr 2008, 14:12 | |
| Preguntas de la palabra
Q: (Rodrigo Franca - VIP Magazine) Fernando, usted dijo ayer en la televisión española que lo mejor que puedes hacer aquí es el séptimo lugar si nadie tiene un problema entre Ferrari, McLaren y BMW.Ahora, parece sorprendido con el rendimiento del equipo. ¿Qué se puede prometer para tus fans aquí en Barcelona?
FA: Lo mismo. Creo séptimo es el objetivo para mañana. Creo que el resultado es bueno pero tenemos que mantener la calma y saber que no podemos hacer grandes pasos cada raza. Estamos muy contentos con la forma en que el fin de semana llegó al extremo, pero no podemos decir a los fans ni a nadie que vamos a estar en el podio porque sabemos que quizás ser un poco optimista porque viendo Q1 y Q2, fuimos a un cuarto con Q2 dos intentos, dos nuevos conjuntos de neumáticos, por lo que con el primero que se algo así como octavo o noveno, por lo que creo que estamos todavía allí. Creo Q3 ha sido muy buena, porque hay muchas razones por las que obtuvo en Q3 y veremos mañana.
Q: (Paolo Ianieri - La Gazzetta dello Sport), Fernando, antes de que usted ha dicho que busca en las estrategias que usted puede ser que no tienen tal ventaja. ¿Significa esto que usted está comenzando con poco combustible y es por eso que está hasta ahora en delante?
FA: No, vamos a ver mañana. Creo que nunca se sabe. Creo que nos fuimos para nuestra estrategia óptima y el resultado ha sido tal vez mejor que lo que pensé cuando la estrategia prevista, por lo que ahora vamos a aprovechar la gran resultado hoy. Uno nunca sabe lo que el combustible que otros tienen, pero el coche es mejor, estamos felices y tenemos más confianza. Incluso Q1 y Q2… como ya he dicho, al ser cuarto en Q2 fue totalmente imposible en las dos primeras carreras cuando fueron décimo con algunos milisegundos, para estar en Q3. Hoy hemos estado en cuarto lugar, es mucho mejor.
Q: (Juha Päätalo - Financial Times Alemania) Kimi, dos preguntas: ¿Cómo fue su óptimo última vuelta, y en segundo lugar, es difícil hoy para obtener un rendimiento de vuelta, porque en su primer intento, habría dado lugar a alrededor de 16o primera calificación?
KR: No sé cómo usted compara la última calificación y la primera calificación. Siempre es difícil hacerlo bien pero el coche ha sido bastante bueno este fin de semana. Se le da más confianza y más y que le da mejores resultados Yo diría que los neumáticos se alejó un poco en el primero, pero luego hemos cambiado la forma un poco en el segundo intento y también el tráfico era bastante difícil, por lo que supone una gran diferencia si usted no puede utilizar su regazo a cabo como usted desea o si está demasiado cerca de los coches en frente, por lo que hemos logrado obtener una buena diferencia y una buena vuelta.La vuelta fue buena, como ya he dicho, pero con seguridad, si se obtiene el diez conjuntos de neumáticos que siempre van a ir más rápido en uno de ellos. Probablemente usted nunca conseguir una vuelta perfecta.
Q: (Laurentzi Garmendia - Berria) Para los dos conductores de Ferrari: ¿cree que Fernando Alonso como una amenaza para la victoria para el mañana?
KR: Es muy difícil decir. Creo que veremos mañana después del inicio, en el primer hoyo y dejar de cuánto combustible todo el mundo tiene, pero es demasiado pronto para decirlo. Hay muchas cosas que le puede suceder a nosotros. Es en la primera fila, así que tienen una buena oportunidad de ganar, y desafío a nosotros, y para asegurarse de que están en una posición de fuerza. FM: Creo que Fernando sabe mejor que nosotros cuánto mejora su automóvil, por lo que si tiene un buen coche en sus manos puede luchar por la victoria. Él sabe mejor que nosotros.
Q: (Laurentzi Garmendia - Berria) Fernando, ¿cree que este gran resultado como una sola vez o tal vez como un hito para las próximas carreras?
FA: Es de esperar que la dirección que va a pasar de ahora en adelante. Tal vez la primera fila es, una vez más, un poco optimista, pensar que vamos a ir a Turquía y estar entre los dos Ferrari. Eso es algo difícil, sabemos que, aunque el primer paso es estar en Q3 con un poco más de una laguna y mucho más relajado y hoy hemos logrado con los dos coches y no estar tan cerca a undécimo, por lo que hizo el primer paso. La siguiente es estar en los cinco primeros y el siguiente en el podio, lo que es el programa para toda la temporada.Parece que hemos conseguido dar el primer paso. Las otras dos medidas serán aún más difícil pero el equipo está haciendo un gran esfuerzo para lograr esto y tengo plena confianza en ellos.
Q: (Marco Evangelisti - Corriere dello Sport) Fernando, ¿este inesperado paso adelante le hacen aún más optimista para el próximo año si se quedan con Renault?
FA: Sí, más optimista ahora con seguridad.Cuando terminé la carrera de Bahrein no fui muy feliz con el décimo lugar y luchando con un coche difícil y no ser competitivo todo el fin de semana, no sólo en la carrera. Lo que quiero es el resultado de mañana.Vimos otro rendimiento de los coches Renault este fin de semana, así que voy a llegar en el próximo Gran Premio con mucha más confianza. Estar en la primera fila para Renault es… es un año y medio o casi dos años que no estaban en la primera fila, por lo que esperamos que nos están regresando.
Q: (Livio Oricchio - O Estado de Sao Paulo) Pregunta a Alonso y Massa: Felipe se encuentra en el lado limpio de la pista, Alonso se encuentra en el lado sucio. ¿Qué sucede si usted tiene un comienzo similar al del año pasado?
FA: Ya veremos.Es sólo el sábado por la tarde, veremos mañana.Todo depende de cómo los primeros cincuenta o cien metros.Uno se siente inmediatamente si usted ha tenido un buen comienzo o tuvo un mal comienzo. Depende de su posición después de estos doscientos metros.Usted tiene diferentes objetivos para la primera esquina. ¡Ya en el lado equivocado, como usted ha dicho, por lo que tal vez llegue a la primera esquina y estoy luchando por la quinta parte. Es difícil saber hoy cómo será en el comienzo mañana.
Q: (Heikki Kulta - Turun Sanomat) Kimi, pole position es aquí tan importante como lo es en Mónaco?
KR: Creo que sí. Incluso si usted no está en pole position no cambia mucho Si se quedan allí al principio, cualquier meta si está en la primera fila es duro. Se debería darle una mejor oportunidad, al menos, lo que no se puede conseguir mejor que el primer lugar en calificación, así que estoy muy feliz con eso. Q: (Paolo Ianieri - La Gazzetta dello Sport), Fernando, usted ha dicho antes que el séptimo lugar es su objetivo, pero mirando lo bien que lo hizo en Q2 y su posición, podemos decir que una tribuna es algo que es completamente irreal o ¿ todavía parece que podría ser una oportunidad?
FA: No, vamos a ver. Cuando tú dices ¿cuál es su objetivo para la carrera, para nosotros siempre ha sido en los puntos. No administrar en la última carrera. Acabamos gestionados octavo en Sepang, por lo que vamos a cambiar nuestro enfoque. Sin duda tenemos presente uno de los resultados y vamos a pensar demasiado optimistas resultados. Tenemos que ser en blanco que se está en los puntos, a sabiendas de que no puede confundirse a sabiendas de que hay tres equipos por delante de nosotros en este momento. Tal vez hemos reducido la brecha, pero todavía están allí, así que veremos. Estoy muy feliz por hoy, sin duda uno de los días más felices de 2008 hasta la fecha, pero no podemos pensar que tenemos el mismo ritmo que Ferrari. Estar en segundo lugar, entre ellos, es un poco irreal. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 2008 Gran Premio de España Sábado conferencia de prensa - después de calificación | |
| |
| | | | 2008 Gran Premio de España Sábado conferencia de prensa - después de calificación | |
|
Temas similares | |
|
Temas similares | |
| |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |