SOLOF1
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOLOF1


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 2008 Gran Premio de España POST RACE DOMINGO conferencia de prensa - puesto

Ir abajo 
AutorMensaje
elliem

elliem


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/04/2008

2008 Gran Premio de España POST RACE DOMINGO conferencia de prensa - puesto Empty
MensajeTema: 2008 Gran Premio de España POST RACE DOMINGO conferencia de prensa - puesto   2008 Gran Premio de España POST RACE DOMINGO conferencia de prensa - puesto EmptyLun 28 Abr 2008, 11:32

27.04.2008 27.04.2008

1. Kimi Räikkönen (Ferrari), 1h38m19.051s
2. Felipe Massa (Ferrari), 1h38m22.279s
3. Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), 1h38m23.238s

Unilateral conferencia de prensa


Q: Kimi, pole position, vuelta rápida y parecía como si estuvieras en el control de un minuto de la carrera.
Un día perfecto en las carreras para usted?

Kimi Räikkönen: Sí, pero no he tenido el perfecto punto de partida. Pero de todos modos es lo suficientemente
bueno para permanecer en el frente Si hubiéramos querido podríamos haber ido un poco más rápido pero no hay
punto de empujar cuando no es necesario. Creo que estaba más cerca de lo que esperábamos, pero diciendo que había muchos coches de seguridad,
por lo que sin ellos quizás habría estado buscando un poco diferente.Se trata de un buen día - todo fue genial.
Me alegro de que Heikki (Kovalainen) parece estar bien después de su accidente.
No puedo pedir nada más como los chicos hicieron el trabajo perfecto, aparte de la segunda fosa parar cuando yo
tenía dos vehículos en tráfico, por lo que tomó un poco demasiado tiempo para salir y tuve que esperar un poco
para que me pase. Aparte de que estaba bien.


Q: Al parecer, es su gran polo de vuelta que le permite obtener el liderazgo en la carrera.

KR: Este circuito es muy difícil de superar. El inicio es el mejor lugar y cuando tú tienes un montón de cosas
pasa con el coche de seguridad que podría ser la suerte o muy mala suerte, por lo que el mejor lugar para tratar
de ganar es siempre de frente.Es bueno el día de ayer y realmente nos ayudó a día de hoy.
Hemos tenido buena velocidad todo el fin de semana.


Q: ¿Cuáles fueron las condiciones de la pista como hoy?
KR: No está mal.Tuve un incidente en tres esquina cuando me venía a por mi primer pit stop. Hubo masivas de
subviraje y luego muerde la parte delantera,
por lo que siempre obtuvo de lado.Por supuesto que a veces cuando usted consigue los imprevistos y las cosas
que sucede en una vuelta es más suerte que cualquier otra cosa que no baje. Pero aparte de que las condiciones
eran bastante buenas hoy.


Q: Felipe.Fue un gran un Ferrari-dos. Y un buen comienzo de usted a un segundo plano en la primera esquina.

Felipe Massa: Sí, es un buen comienzo. Por supuesto, como usted menciona antes de la calificación es muy
importante para esta carrera. Tuve una vuelta menos combustible que Kimi y yo sólo no podía poner junto a mi
regazo en la última cuando se pruebe que cuenta. Comencé a tercera, pero me hizo un muy buen comienzo y podría
pasar a Fernando y eso es todo.Tuve un poco de momento con el coche de seguridad y vi que iba un poco más largo
que yo.Eso quizás fue un poco más de un susto para nosotros, pero luego he conseguido crear la diferencia en la
segunda temporada en una muy buena manera y no es un problema para poner fin a una vuelta y antes de ponerse en
frente. Lo hemos hecho nuestros deberes y trajo dos Ferrari en la frente - primera y segunda - que es muy
importante para el campeonato.



Q: Es una maravillosa posición en la que te encuentras.Al parecer, usted tiene un gran terreno para el coche
ahora y fiabilidad. Ferrari are in a great place. Ferrari está en un gran lugar.

FM: Estamos en la primera carrera de nuestro motor y todo pero mirando a lo que hicimos en la prueba el coche
se ve más en la dirección correcta.Pero vamos a seguir trabajando y mejorando, porque hemos visto que nuestros
competidores están muy cerca. Si nos fijamos en calificación eran muy estrechas y en la carrera y, por lo que
debemos prestar atención a la raza de la raza y tenemos que seguir trabajando como locos en la fábrica para
mejorar el coche en todos los ámbitos.


Q: Lewis, supongo que desde su punto de vista con Ferrari en la primera fila para terminar tercero en el
Gran Premio de España es un gran alivio.

Lewis Hamilton: Por supuesto, es bueno estar de vuelta.Es evidente que cuando cualificada quinto sabíamos que
sería muy difícil golpear a los Ferraris. Pero la clave era conseguir un buen punto de partida y hacer tantos
sitios como sea posible y afortunadamente fui capaz de hacerlo.Hemos tenido suerte de la sensación de que
Fernando sería un poco más ligero y que no nos causan ningún problema. Especialmente hacia el centro y paso
hacia el final tuve que tratar de mantener
con Felipe como yo sabía que era una falda más corta que yo, pero parece que ellos cuidar de sus neumáticos
traseros un poco mejor que nosotros todavía.En la última temporada he podido mantener muy cerca y empujando y
empujando derecho a la última vuelta.Es asombroso cómo cerrar todos los coches son.
Incluso Robert Kubica fue muy cerca de mí y me quedé mirando en los espejos en un momento y fue siempre en el
mismo punto exacto. Es muy impresionante que todos los equipos están tan cerca.Es bueno para el equipo.
Lamentablemente no fue un gran día para Heikki y me alegro de que esté bien, pero vamos a seguir empujando.



Q: En la primera esquina con Robert realmente define la carrera para usted.Se trata de una batalla cerca de pasar
a su vez, pero que usted ganó.

LH: Yo sé de las experiencias del pasado en la categoría F3 que Robert es una de las más difíciles de superar.
Él es muy agresivo en la primera vuelta, pero fui capaz de levantarme el interior de él.Yo estaba bastante pasado
él y yo sólo tenía que asegurarse de que he cubierto mi terreno.Es bastante suave vela desde allí.
Se trata de un buen comienzo de nosotros.Una vez más hemos tenido dos malas carreras, por lo que para volver en el
podio es fantástico.



Q: ¿Qué estaba audiencia en la radio y ver en la pantalla grande de Heikki del accidente?

LH: Yo vine pasado y se vio un coche en la pared.Simplemente miró rojo, así que no sé si se trata de uno de nosotros
o uno de los Ferraris. Yo lo hice ver una visión de las escenas en la televisión y parecía que recuerda muy
de mi incidente el año pasado en el Nürburgring.Yo estaba un poco aterrorizados por quien fue el que vi el
impacto fue bastante pesada.El equipo me dijo que era Heikki pero no saben cómo fue de inmediato.
Pero Ron Dennis llegó a la radio a mitad de camino a través y dijo que estaba bien pero ligeramente concussed.
Estoy seguro de que rebote de nuevo


Q: Después lo hizo cruzar su mente que se trata de un problema mecánico que pueden haber afectado a su coche
también?

LH: No Si deja que esas cosas se vuelven a su mente entonces usted está en problemas. Usted comienza
a cometer errores o ponerse en la posición equivocada.Nunca cruzó mi mente una vez. Yo estaba muy convencido de que habíamos hecho un gran trabajo
y que el coche era fiable.Eso me permitió seguir empujando.



Q: Kimi, centrándose ahora en Turquía y Ferrari son muy fuertes, obviamente, allí también.

KR: Creo que sí. Si se mira lo que pasó aquí el año pasado fue bastante similar.El año pasado fue una raza diferente. Nuestro coche debe ser bastante
fuerte en Turquía.Es un gran circuito y estoy deseoso de ir allí y tratando de hacer el mejor trabajo que podamos. Como equipo hemos tenido un gran fin
de semana aquí y vamos a intentar repetirlo en Turquía y es de esperar que podemos hacerlo.Sea cual aporta puntos que necesitamos y lo que obtiene es
siempre una bonificación.




CONFERENCIA DE PRENSA


Q: Kimi, que parecía un bonito día perfecto, es el coche perfecto?

KR: Sí, es bastante bueno. Se podría mejorar aún.Nosotros siempre tratamos de mejorar, pero es muy agradable, muy buen equilibrio todo el tiempo,
por lo que no era demasiado malo.



Q: Parecía como si usted perdió un poco de tiempo en los neumáticos más difícil en comparación con los McLaren.Ambos de ustedes se lapping al mismo ritmo,
aproximadamente, pero los McLaren se lapping mucho más rápido en los neumáticos más difícil para los primeros dos o tres vueltas.

KR: No hemos necesidad de empujar.Si hemos querido impulsar, se podría ir mucho más rápido, con seguridad, pero no hay punto de arriesgar cualquier
cosa o utilizar el motor más de lo que usted necesita. La primera cosa es que estaban tratando de atrapar nosotros y la segunda cosa es que tratará
de superar, pero si ni siquiera nos captura, es multa.En la última parte de la carrera, usted no ve la verdadera velocidad de la mayoría de la gente,
más lento si pueden.



Q: Usted también perdió un poco de tiempo a Felipe para unos dos o tres vueltas alrededor de la vuelta 40.

KR: No, he perdido algún tiempo en el tráfico con el mismo coche.Creo que fue dos veces Sato.Él no era demasiado útil, pero aparte de eso, no sé si algo
pasó. No hubo problema con el coche. Tal vez cometió un error o había tráfico. No recuerdo.



Q: Felipe, Fernando parecía venir más a usted al comienzo.¿Es esto aceptable, algo más de lo habitual?

FM: No he hecho un buen punto de partida y aunque llegó más, él vio que yo estaba a su lado, por lo que no había nada que pudiera hacer.
No es como lo fue en el punto de frenado, puede defender su posición.Si usted tiene un comienzo mejor en aceleración, no puede hacer nada.
También me metió en la slipstream Kimi y yo también tiene a su lado en la parte exterior de la primera esquina, así que hice un muy buen comienzo.
Para asegurarse de que ayuda mucho a pasar Fernando al comienzo, para construir una laguna, a ser un poco más seguro.


Q: ¿Y después de eso, ¿más o menos conforme con el segundo lugar?

FM: Sí, aquí la raza se ve muy similar a la última carrera. Yo era una vuelta antes por el combustible y la oportunidad de ganar era muy pequeño.
Por supuesto, yo estaba presionando para que el primer paso, segundo paso, listo para construir la brecha a Lewis pero es bastante menos que algo
sucedió, sería muy difícil para ganar la carrera. Yo no puedo ganar todas las razas. Es muy importante traer a casa a ocho puntos y hacer otro paso
adelante en el campeonato que, como sabemos, es bastante larga.


Q: La misma pregunta sobre los neumáticos duros, usted no se alegra por el duro neumáticos, presumiblemente?

FM: Para asegurarse de que el softs eran mucho mejor para nosotros, pero como Kimi ha dicho, aun cuando Lewis era bastante estrecha, si no comete un error
de seguro de que no nos pase.Yo estaba haciendo los tiempos por fases similares a Kimi y fue solo mirando a la distancia detrás y no es un problema
tan grande.


Q: ¿Qué tan importante es para obtener Robert pasado al comienzo, Lewis?
LH: Sí, absolutamente . Es evidente que un quinto de calificación realmente no nos ha puesto en un gran lugar para ganar la carrera. Sabíamos que había
muy una buena estrategia y, obviamente, al principio yo sólo tenía que intentar compensar tantos sitios como sea posible.Es un gran pasado para obtener
Robert de lo contrario probablemente habría terminado detrás de él.Como usted puede ver, a través de la carrera, fue hasta mi cola en todo, sino a toda
la raza que estábamos haciendo casi exactamente las mismas horas.Estoy muy muy feliz que me ha pasado él al principio y creo que fue un sólido trabajo
por nosotros.



Q: ¿Es una sorpresa que ha sido lo más cercano a Ferrari como el que estuvo?

LH: Sí, sin duda se puede decir que fue una sorpresa porque eran muy rápido, pero es muy muy cerca de calificar.Tuvimos una sensación de que eran un poco
más ligero que nosotros, tal vez se trataba de una o dos vueltas, lo que sea. WTodos parecían estar muy cerca.Ellos sólo parecen tener una ligera ventaja
por el momento, pero es impresionante.Yo estaba muy satisfecho con el equilibrio del coche y los neumáticos vino y se fue, y vino y se fue.
Tuve la ocasión de mantener un muy buen equilibrio y el ritmo y mantener con ellos.Es muy estrecha en el medio paso.Al llegar a dentro de un par de
segundos de alguien, estás dañando su neumáticos más y es más difícil de permanecer detrás de ellos, pero yo estaba feliz con los que hemos llegado.
Volver arriba Ir abajo
elliem

elliem


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/04/2008

2008 Gran Premio de España POST RACE DOMINGO conferencia de prensa - puesto Empty
MensajeTema: Re: 2008 Gran Premio de España POST RACE DOMINGO conferencia de prensa - puesto   2008 Gran Premio de España POST RACE DOMINGO conferencia de prensa - puesto EmptyLun 28 Abr 2008, 11:35

Preguntas de la palabra

Q: (Juha Päätalo - Financial Times Alemania) Kimi, en primer lugar, cuando vieron el coche de Heikki en la pared de neumáticos, ¿qué te parece?

KR: En primer lugar, no sabíamos que McLaren era.Le pregunté al equipo y se dice que es Heikki. Probablemente esperaba peor de lo que fue en la final.
Afortunadamente parece ser OK, por lo que es la actividad principal.



Q: (Juha Päätalo - Financial Times Alemania) Ahora tiene nueve puntos de ventaja en el campeonato. ¿Cómo se hace mucho más fácil que hacer su vida?

KR: No cambia nada, hasta el momento. Es una buena ventaja, pero hay 14 carreras por delante.Usted tiene una mala carrera y todo ha ido.
Hay poca seguridad en sí, que si no terminan una carrera no es totalmente desastroso después, pero hasta ahora ha sido bueno.Lo único que debemos seguir
adelante y tratar de mejorar el coche.


Q: (Ian Parkes - La Asociación de la Prensa) Lewis, después de lo ocurrido a usted en Bahrein, ¿tal vez entrar en esta carrera con un punto de demostrar,
tal vez a ti mismo?

LH: No realmente. Los errores suceden, es sólo uno de los de fomento de carácter… se trata de una curva de aprendizaje supongo.Pero yo no siento que he
tenido que venir aquí y hacer algo extra o hacer algo diferente.Usted sabe lo que puedo hacer.Yo no siento que necesito para mejorarla.
Sólo quería venir aquí y hacer un sólido trabajo para el equipo y conseguir puntos para los dos.Estoy muy contenta con los que hemos llegado,
sobre todo después no la mejor calificación, sino para ver la fiabilidad del coche, lo mucho que podría empujar al final y para ver el ritmo de los coches
mejora en toda la carrera. Es muy alentador.


Q: (Paolo Ianieri - La Gazzetta dello Sport) ¿Existe algún punto, Lewis, después del accidente de Heikki, que el equipo estaba discutiendo que es posible
jubilarse, sólo para la seguridad o que nunca fue tomado en consideración?

LH: Para mí, al menos, nunca cruzó mi mente, y el equipo nunca llegó a la radio y dijo que tal vez fuera necesario.Creo que la fiabilidad de nuestro
coche es muy muy bueno y tan evidentemente vamos a volver atrás y tratar de mirar y entender lo que pasó con el coche de Heikki. Pero el mío es perfecto,
yo estaba muy feliz con él.



Q: Lorenzo Garmendia - Berria) Lewis, Heikki haya algunos momentos difíciles, no sólo a causa de accidente de hoy, pero en el campeonato.
¿Se siente usted tiene que asumir la responsabilidad de empujar al equipo, incluso si está sólo en su segundo año?

LH: No, yo no. Me meto muy bien con Heikki y creo que una cosa importante, que mostraron el año pasado, o si usted no lo vio, yo y Fernando trabajó
muy de cerca en términos de desarrollo del coche y empujar el equipo hacia adelante y creo que es importante para ambos conductores tienen que hacer
y lo que me siento que comparto la misma responsabilidad con Heikki.Hoy fue lamentable, pero no hay duda de que vamos a ir a la próxima carrera, vamos
a seguir impulsando juntos.No es un equipo de un solo hombre, hay una gran cantidad de nosotros, sino y sobre todo me Heikki necesidad de seguir
impulsando y tratar de acercar los puntos en para todo el mundo.


Q: (Heikki Kulta - Turun Sanomat) Felipe, Bahrein parecía ser su circuito, en cierto modo, frente a Kimi.¿Cree usted que Turquía será el mismo para usted?


FM: Para ser honesto, esto no significa que porque usted ganó el año pasado, que son más fuertes en la pista. Me siento fuerte sobre la pista todo lo
que vaya a y creo que puedo ganar cualquier momento.Usted necesita encontrar las oportunidades, tiene que tirar todo junto para ganar.
Por cierto, aquí Kimi ha hecho un gran trabajo, sobre todo en calificación con una buena estrategia y la imagen era exactamente la opuesta a Bahrein,
por lo que creo que es importante acercar los puntos de origen, como ya he dicho, y comenzar a construir una laguna en comparación con nuestros
competidores.Sea cual tenemos oportunidad de ganar, tenemos que tomar y que hoy no era posible, pero estoy satisfecho con segundo y estoy seguro de que
es muy importante de puntos para el equipo y para los dos.


Q: (Livio Oricchio - O Estado de Sao Paulo) Kimi, se le temo a la segunda fosa parada cuando usted era dos segundos más lento que Felipe?
¿Usted piensa que podría perder su liderazgo?

KR: Estás siempre pensar en ello porque va más lento y los otros chicos se van a toda velocidad en el circuito pero es sólo porque no había vehículos
que cuando mi coche estaba siendo repostar y yo necesitaba que esperar, porque había dos coches, Lewis y un BMW, al mismo tiempo, por lo que sólo era
necesario esperar.Una vez que se fueron, pude salir de mi hoyo.Usted no puede ver pero el equipo siempre trata de decirme (lo que está pasando) y yo
tuvimos una diferencia razonable, así que realmente no te preocupes demasiado, pero usted prefiere ir cuando puede y no tener que esperar .


Q: (Rodrigo Franca - VIP Magazine) Pregunta para Kimi y Felipe: Michael Schumacher estuvo aquí todo el fin de semana.¿Cuánto pagó por él y le ayudan a
Felipe para ganar esta carrera, y durante los ensayos y durante las reuniones informativas, etc?

KR: lo vi ayer por primera vez, por lo que creo que es útil para el equipo en general.Durante la temporada que hizo algunas pruebas pero debo hacer mi
trabajo con los ingenieros y él no participa. Es una parte del equipo y él siempre ha estado ahí, así que si queríamos algún tipo de ayuda de él,
ayudaría, sin duda.


FM: Creo que hizo un buen trabajo, sin duda, la semana pasada, trabajando para el próximo año en los neumáticos slick y tantas cosas en el coche.
Creo que fue muy útil.No he visto lo tanto este fin de semana, pero como Kimi ha dicho, estoy seguro de que él trabaja muy estrechamente con
nuestros ingenieros y Michael no va a venir un día y empezar a decirnos que hacer un montón de cosas que tenemos que hacer.Esa no es la forma en que
trabajamos. Como ya he dicho, él es muy importante en el equipo, pero trabajamos juntos en muchas áreas, no sólo de venir aquí y decir que tenemos
que detener.


Q: (Richard Williams - The Guardian) Lewis, que comenzó en el lado limpio.¿Podría usted hablar un poco más detalles sobre el inicio?
Usted se encontró con Robert detrás. ¿Dudará en darle la oportunidad de ir en el interior de él, y existe alguna posibilidad de que Heikki tocado usted?

LH: No, el comienzo fue muy sencillo.Me dio una buena tracción, lo único que de inmediato se trasladó a la derecha. Me di cuenta de que me parecía tener
buena tracción y parecía estar avanzando a un ritmo similar al Robert. Me trasladé a la derecha, creo que Heikki fue un poco lejos de mí.
No veía a él en absoluto y yo no siento ningún problema con mi coche y creo que Robert se centraba en ir a la izquierda tal vez, a slipstream uno
de estos chicos, pero me estaba llevando tanto la velocidad que no había tiempo para él para reaccionar y volver hacia la derecha.
No creo que dudado pero no creo que él estaba esperando.


Q: (Heikki Kulta - Turun Sanomat) Kimi, en 2005 le ganó la carrera casi de manera similar y le dice después de la carrera que era muy aburrido.
¿Cómo fue la sensación ahora? Was it as boring as it was then? Es como aburrido como lo era entonces?

KR: Creo que mi carrera es mucho más fácil que la raza. OK, hemos tenido un coche de seguridad también, pero fue en la primera vuelta, por lo que fue
una carrera bastante claro. Ahora, durante la carrera cuando llegue el coche de seguridad, tienen que volver juntos, nunca se sabe si tienen más o menos
combustible y combustible que necesita para impulsar de nuevo.Por cierto, yo necesitaba a empujar todo el tiempo, por lo que no era el más fácil.
Volver arriba Ir abajo
 
2008 Gran Premio de España POST RACE DOMINGO conferencia de prensa - puesto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SOLOF1 :: TEMPORADA F1 2008 :: GRANDES PREMIOS 2008 :: GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2008-
Cambiar a: