Prohíben al equipo Super Aguri el acceso al circuito de EstambulLa escudería Super Aguri ha visto prohibido su acceso a las instalaciones del circuito de Estambul Park, escenario del Gran Premio de Turquía, a la espera de que se solucione su futuro tras la reunión con Honda, según confirmó una fuente del equipo a la agencia Reuters. "Tenemos que esperar a la decisión final", indicó dicha fuente, que rechazó realizar cualquier comentario sobre las palabras del director ejecutivo de Honda F1 Racing, Nick Fry, que señaló que los monoplazas de Super Aguri no correrían en Turquía.
El equipo japonés, al que Honda proporciona motores, continúa luchando por su supervivencia en el Gran Circo después de que se viniese abajo su compra por parte del Grupo Magma. El pasado viernes alcanzó un acuerdo con la compañía alemana Weigl Group, pero está pendiente de que los responsables de Honda den su visto bueno en una reunión prevista para el martes en Tokio con el propietario de la escudería Aguri Suzuki.
Super Aguri se retira de la Fórmula 1LOS PROBLEMAS FINANCIEROS PROVOCAN EL ABANDONO
La escudería japonesa Super Aguri ha anunciado este martes a través de un comunicado su retirada inmediata del Mundial de Fórmula Uno por problemas financieros y ya no estará este fin de semana en Estambul para disputar el Gran Premio de Turquía.
"En orden a cumplir mi sueño de ser propietario de un equipo de Fórmula Uno conseguí un lugar en el Mundial en noviembre de 2005. Desde entonces hemos participado durante dos años y cuatro meses como Super Aguri F1, pero desgraciadamente debo informar de que el equipo cesará en sus actividades a partir de hoy", anuncia en un escrito público Aguri Suzuki, jefe de la escudería.
Curiosamente este anuncio llega después de haber obtenido sus primeros puntos en el Gran Premio de España en su vigésima segunda carrera. "Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Honda, Bridgestone, los patrocinadores y a todo el mundo que nos ha apoyado en determinadas situaciones, así como a todo el cuerpo directivo que ha mantenido alta su motivación y siempre lo ha hecho lo mejor posible", señala. Aguri también agradece la labor de sus pilotos, Antoni Davidson, "que siempre ha trabajado al límite en difíciles condiciones", y Takuma Sato, "que ha estado desde el principio y siempre ha luchado duro".
A Super Aguri, que acabó en novena posición en la clasificación de constructores en 2007, le prohibieron el pasado lunes la entrada en el paddock del GP de Turquía, que se corre el fin de semana próximo a Estambul, debido a los problemas financieros.
Un saludo.