Nadalin
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| Tema: ANALISIS DEL CIRCUITO DE TURQUIA Mar 06 Mayo 2008, 14:37 | |
| El circuito de Istanbul Park, de 14 curvas, es una pista típica de los trazados modernos, que también pueden verse en los circuitos de Bahrein y Shangai, en la que hay una recta muy larga, lo que hace que la velocidad punta sea un factor determinante para conseguir buenos reglajes de carrera. Por norma, los equipos llevarían más carga aerodinámica de lo necesario, para ganar tiempo en las curvas rápidas y medias, pero la larga recta después de la curva 10 lo eleva a una carga baja-media para conseguir velocidades punta competitivas y permitir a los pilotos adelantar, o defender su posición contra sus rivales.
El circuito es nuevo y sigue en buenas condiciones. La superficie suele ser lisa y los pianos no son especialmente agresivos. Eso permite a los ingenieros usar unos reglajes de suspensión relativamente rígidos y una menor altura para optimizar el rendimiento aerodinámico, para conseguir buenos cambios de dirección en los sectores técnicos y ofrecer buena estabilidad en las curvas rápidas. La única excepción es la curva ocho, en la que varios baches pueden afectar al coche y causar sobreviraje. En general, los pilotos ajustan la trazada para evitar los baches, en lugar de cambiar los reglajes del coche para aguantarlos.
Los requisitos de frenada del circuito no son especialmente duros, pero la zona de frenada al entrar en la curva 12 es muy importante, ya que es la mejor oportunidad de adelantamiento. Los pilotos deben poder atacar esta frenada con confianza cuando luchan codo con codo, ya que entrar muy pasados podría costar mucho tiempo en una vuelta rápida.
La energía total que soportan los neumáticos en Estambul es parecida a la de Silverstone y Bridgestone podrá ofrecer la misma combinación de compuestos medios y duros que en el GP de Gran Bretaña. Hay que prestar especial atención a los neumáticos delanteros, especialmente el derecho, ya que soporta mucha presión en la larga y y rápidísima curva 8. Un saludo. | |
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